
La Municipalidad de La Plata confirmó una nueva edición de Sabores Bonaerenses, la feria de alimentos más importante de la provincia, que tendrá lugar el sábado 4 de octubre en Plaza Moreno. El evento será con entrada libre y gratuita y promete una jornada repleta de actividades para toda la familia.
En esta oportunidad, se montarán más de 150 puestos de productoras y productores bonaerenses, que ofrecerán alimentos regionales a precios accesibles. La propuesta también incluirá cocina en vivo, foodtrucks, espectáculos musicales y shows culturales, en un formato pensado para disfrutar al aire libre.
El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, remarcó que la iniciativa busca “acompañar a las y los productores de la Provincia, generar un espacio donde puedan mostrar su trabajo y garantizar alimentos de calidad a precios justos para las familias”.
Desde su lanzamiento en 2023, Sabores Bonaerenses ya reunió a casi mil productores de distintos municipios y convocó a más de 150 mil visitantes en sus distintas ediciones. La última cita en La Plata fue en diciembre de 2024 y posteriormente, en agosto de este año, la feria pasó por Chascomús, donde reunió a 110 productores de 50 distritos.
La edición platense de este año tendrá además un condimento especial: será el marco para seguir mostrando la diversidad gastronómica bonaerense y consolidar la feria como un clásico en el calendario cultural y productivo de la Provincia.