
El funcionario provincial aseguró que en la provincia de Buenos Aires se destruyeron 1.556 empresas en el primer semestre de 2025, de las cuales 277 corresponden solo a junio. López señaló que la tendencia negativa se repite a nivel nacional, con más de 4.100 cierres en lo que va del año y más de 17.000 desde la asunción de Javier Milei.
Según datos de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, el territorio bonaerense concentra más del 35% de las unidades productivas cerradas en lo que va de 2025, lo que se traduce en un fuerte impacto en el empleo local. “En la Argentina de Milei, no hubo un solo mes sin destrucción de empresas”, advirtió López a través de redes sociales.
El ministro reclamó un cambio de rumbo económico que permita sostener al sector privado y generar puestos de trabajo. “Necesitamos una alternativa que cree más empresas, no que las destruya. A pesar de la retórica pro-empresa, los datos muestran que el Gobierno nacional le está haciendo un daño profundo al empresariado argentino y a los trabajadores”, concluyó.