lunes 22 de septiembre de 2025 - Edición Nº2483

ATR

Actualidad

Temporal en Mar del Plata y Tandil deja “daños de consideración” y cortes generalizados de luz

09:03 |Una tormenta con lluvias intensas, actividad eléctrica y fuertes ráfagas azotó el sábado por la tarde y madrugada en la costa atlántica y el interior bonaerense, provocando caídas de árboles, anegamientos y dejando a unas 18.000 personas sin suministro eléctrico en Tandil. En Mar del Plata los daños fueron múltiples, aunque sin necesidad de evacuaciones.



El temporal tuvo un comienzo durante el sábado por la tarde en Mar del Plata, con lluvias intensas y actividad eléctrica que se intensificó hacia la madrugada. En distintos barrios como Termas Huincó, La Herradura, el Autódromo y Punta Mogotes se registraron anegamientos. También cayeron al menos seis árboles de gran porte: uno de ellos en el cuartel de bomberos de Caisamar bloqueó la salida de una autobomba, y otro sobre la ruta 11 al altura del barrio Alfar obstruyó el tránsito en sentido sur-norte. En total se acumularon entre 70 y 80 milímetros de lluvia en menos de 24 horas.

En Tandil, las ráfagas de viento causaron daños significativos en la infraestructura eléctrica. Un árbol cayó sobre la intersección de Don Bosco y Sinka, provocando la rotura de dos postes de hormigón que sostenían líneas de media tensión, lo que dejó sin servicio eléctrico a aproximadamente 18.000 usuarios. El corte fue restablecido cerca de las 21 horas del sábado, tras tareas urgentes de reparación.

El fenómeno climático no se limitó a estas dos ciudades: en otros distritos de la provincia de Buenos Aires también se reportaron inconvenientes por la caída de árboles que bloquearon rutas —como en Guaminí y Trenque Lauquen— y daños menores en tendidos eléctricos, techos y vías de circulación. Las autoridades meteorológicas mantenían alertas activas, y se hizo un llamado a la población a evitar transitar bajo árboles o estructuras inestables ante la previsión de nuevas ráfagas.

Temas de esta nota:

PROVINCIA BUENOS AIRES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: