miércoles 17 de septiembre de 2025 - Edición Nº2478

Ciudades

Escrutinio definitivo

Peronismo histórico: Fuerza Patria conquistó todas las bancas de la séptima sección electoral

14:50 |El escrutinio definitivo confirmó que el oficialismo bonaerense se quedó con los tres senadores provinciales en juego.



El escrutinio definitivo ratificó que Fuerza Patria logró un triunfo histórico en la séptima sección electoral, al quedarse con las tres bancas en el Senado bonaerense. El resultado consolidó al peronismo después de veinte años sin imponerse en las elecciones legislativas de la región.

Fuentes que participaron del recuento confirmaron que no hubo variaciones significativas respecto al escrutinio provisorio. De esta manera, María Inés Laurini, Marcos Pisano y Evelyn Díaz asumirán el próximo 10 de diciembre en la Legislatura bonaerense para representar a la séptima sección.
Impacto en la Legislatura bonaerense

Con este resultado, el gobernador Axel Kicillof contará con una mayoría propia en el Senado provincial. A partir de diciembre, el oficialismo alcanzará 24 de los 46 senadores, lo que le otorga mayor capacidad para impulsar proyectos sin depender de acuerdos con la oposición.

Desde Fuerza Patria destacaron que el fallo de las urnas fue legítimo y cuestionaron los reclamos de La Libertad Avanza, que había denunciado supuestas irregularidades. “Las denuncias carecían de argumentos y buscaban opacar el resultado de la séptima”, remarcaron.

Una elección histórica

El peronismo celebró el resultado como un hecho sin precedentes en las últimas dos décadas. La última vez que había conseguido todas las bancas en juego en la séptima sección fue hace veinte años, lo que refuerza la trascendencia de este triunfo para el oficialismo provincial.

El 7 de septiembre, fecha de los comicios, Fuerza Patria había sorprendido al imponerse en distritos donde históricamente el peronismo no lograba ventaja. La ratificación en el escrutinio definitivo consolidó ese giro político en la región.

Reacciones opositoras

En tanto, referentes de La Libertad Avanza habían manifestado expectativas de sumar un 0,5% en el recuento definitivo, cifra que les habría permitido disputar una de las bancas. Sin embargo, la revisión oficial no modificó los porcentajes iniciales y dejó sin efecto sus planteos.

El cierre del escrutinio marcó así el inicio de una nueva etapa política en la séptima sección electoral, con el peronismo fortalecido y con mayor capacidad de incidencia en la Legislatura bonaerense.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: