lunes 15 de septiembre de 2025 - Edición Nº2476

ATR

PERFECCIONAMIENTO

Este jueves no habrá clases en primarias de La Plata y la región

17:34 |La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE) confirmó que la medida se debe a la realización de una Jornada Institucional de perfeccionamiento docente, que alcanza a las escuelas de la Región 1.



Este jueves 18 de septiembre, las escuelas primarias de la Región 1 no dictarán clases debido a una Jornada Institucional destinada al perfeccionamiento docente. La suspensión alcanza a establecimientos de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio. En otras regiones de la provincia, estas jornadas se realizan en distintas fechas según el cronograma local.

Según informó la DGCyE, la actividad forma parte de la agenda anual de formación continua para docentes, con capacitaciones que buscan actualizar técnicas, metodologías y herramientas pedagógicas. Mientras los maestros participan de la jornada, los estudiantes tendrán el día libre sin actividades escolares programadas.

Estas jornadas de perfeccionamiento son parte de la política educativa provincial destinada a fortalecer el sistema escolar a través de la actualización profesional del personal docente. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: