lunes 15 de septiembre de 2025 - Edición Nº2476

ATR

Actualidad

Kicillof anunció que visitará a Cristina Kirchner y redobló críticas a Milei

10:05 |Tras la victoria de Fuerza Patria en Provincia, el gobernador bonaerense confirmó que irá a ver a la expresidenta, defendió su rol en la interna peronista y cuestionó con dureza las políticas económicas del presidente Javier Milei.



El gobernador bonaerense Axel Kicillof, fortalecido por el triunfo de Fuerza Patria en las elecciones legislativas de la Provincia con más de 13 puntos de diferencia sobre La Libertad Avanza, sorprendió con una definición sobre su vínculo con Cristina Fernández de Kirchner: confirmó que la visitará en San José 1111, donde cumple detención.

El mandatario aseguró que la expresidenta “está presa por causas absolutamente armadas” y contó que todavía no habló con ella tras los comicios. “La voy a ir a visitar”, anticipó. El gesto tomó mayor relevancia por haberse dado en un medio históricamente crítico del kirchnerismo, y se sumó a su pedido de un audio de CFK para el acto del domingo, como señal de respaldo político.

Sobre su rol dentro del peronismo, Kicillof buscó bajar el tono de las especulaciones: “Yo no estoy en una disputa ni en una guerra interna. Hay un sector que me ve a mí, hemos lanzado el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), pero lo inmediato es octubre”. Así, evitó proclamarse como nuevo conductor del espacio, pese a los rumores tras la contundente victoria.

El gobernador también apuntó con fuerza contra el presidente Javier Milei. Lo acusó de plantear “una falsa antinomia entre Estado o mercado” y cuestionó la decisión de vetar la ley de financiamiento universitario: “No le representa un agujero fiscal, lo que demuestra es que no escucha nada”.

Según explicó, la demanda en los hospitales públicos bonaerenses creció un 30% desde la asunción de Milei, impulsada por la crisis de la medicina privada. Además, calificó la deuda con el FMI contraída durante el gobierno de Mauricio Macri como “una tragedia” y pidió al organismo “sentarse a discutir sobre una deuda que es a todas luces impagable”.

Milei tiene un problema de prioridades y por eso esta elección es tan importante. Tiene que modificar la política porque se lo pidieron en las urnas”, concluyó Kicillof, anticipando semanas de fuerte tensión política en la antesala de las elecciones de octubre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: