
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que el Autódromo Oscar y Juan Gálvez permanecerá cerrado durante todo 2026 por una remodelación integral que demandará unos 150 millones de dólares. El proyecto, ambicioso y a la vez polémico por los cambios en sectores históricos, apunta a dejar el escenario en condiciones para recibir al MotoGP entre 2027 y 2030 —con un contrato de 52 millones de dólares— y, en el largo plazo, postularse para una fecha de la Fórmula 1.
Como alternativa para no interrumpir el calendario local, la Ciudad anunció la creación de un circuito callejero en Villa Soldati, que se estrenará el 14 y 15 de marzo de 2026 con la primera fecha del TC2000. El trazado tendrá 2.790 metros de extensión y recorrerá las avenidas Coronel Roca y Escalada, además de un sector del Parque de la Ciudad. La recta principal, de 720 metros, se ubicará sobre la avenida Roca, a metros del Lago Lugano y del estadio Mary Terán de Weiss.
Para su armado se instalarán 1.500 metros de muros de contención, algunos trasladados desde el propio Autódromo. Además, se montarán doce tribunas desmontables y los boxes se ubicarán dentro del Parque de la Ciudad, donde será necesario reasfaltar parte del terreno.
Según adelantó el secretario de Deportes porteño, Fabián Turnes, los costos de montaje estarán a cargo del TC2000, sponsors y privados, mientras que el Gobierno de la Ciudad financiará el operativo de seguridad y logística.
No será la primera vez que el automovilismo porteño salga a la calle: el TC2000 ya había corrido en 2012 sobre la avenida 9 de Julio, con un circuito que incluyó el Obelisco y Plaza de Mayo, y un año más tarde en Recoleta y Palermo.