viernes 05 de septiembre de 2025 - Edición Nº2466

ATR

ELECCIONES

La Provincia garantizó transporte público gratuito para las elecciones

16:50 |El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires ha dispuesto la gratuidad del servicio público de transporte automotor y fluvial de pasajeros para los días 7 de septiembre y 26 de octubre, para facilitar el acceso al voto de todos los bonaerenses.



A través de la Resolución 231/2025 firmada por el ministro Martín Marinucci, se estableció que los servicios regulares urbanos, interurbanos de media y larga distancia, así como el transporte fluvial del Delta del Paraná, serán gratuitos en las jornadas electorales. Esta medida busca garantizar que ningún ciudadano vea limitado su derecho al voto por razones económicas o de accesibilidad.


Además, se ha dispuesto que las empresas de transporte refuercen sus frecuencias para asegurar una circulación ágil y segura de los pasajeros. Los servicios de colectivos operarán con la frecuencia correspondiente a un día sábado, mientras que el transporte fluvial del Delta ajustará su horario a uno de día hábil.


La resolución también invita a los municipios de la Provincia de Buenos Aires a adherir a esta medida, con el fin de ampliar la cobertura y facilitar el acceso al voto en todo el territorio provincial.
 

Temas de esta nota:

TRANSPORTE PúBLICOELECCIONESVOTO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: