
El Banco Provincia activó una promoción en su plataforma Provincia Compras con más de 34.000 artículos en 18 cuotas sin interés y descuentos que alcanzaron el 73%. El beneficio, disponible hasta el pasado viernes 5 de septiembre, coincidió con la celebración del aniversario número 203 de la entidad.
El plan contempló productos de tecnología, electro, hogar, deportes, calzado, salud, belleza, juguetería, moda y construcción. Solo algunos rubros, como el de librerías de texto, quedaron fuera de la promoción.
Para utilizar el beneficio, las operaciones podían realizarse desde las 00hs00:00 hasta las 23hs59:00 en la web de Provincia Compras, de manera sencilla: recorrer categorías, seleccionar productos, agregarlos al carrito y abonar con tarjetas de crédito del Banco Provincia.
El financiamiento fue exclusivo para clientes con plásticos Visa o MasterCard emitidos por la entidad. Quienes desearon sumarse al programa pudieron gestionar una tarjeta en el mismo portal, mediante un formulario de presolicitud y posterior validación de un ejecutivo de cuenta.
El marketplace superó desde su lanzamiento en marzo de 2023 las 2,1 millones de ventas por más de 373 mil millones de pesos, con un ticket promedio de 176 mil pesos. Según cifras oficiales, el 60% de las más de 536 mil personas registradas fueron mujeres.
Además, 79 mil usuarios gestionaron su primera tarjeta de crédito a través del sitio, lo que consolidó el crecimiento del canal digital de la entidad financiera.
Entre los artículos con mayor demanda se destacó una Netbook EXO, con rebaja del 32%, que redujo su precio a $1.638.999 y pudo adquirirse en 18 cuotas de $91.056 sin interés.
Otros ejemplos de la promoción incluyeron una heladera Inverter No Frost Bgh, un celular Xiaomi Redmi Note 14 Pro, un Smart TV 43″ Full HD, una aspiradora robot Westinghouse, zapatillas Under Armour Charged y colchones Simmons con rebajas de hasta el 73%.
La entidad financiera que conduce el gobierno de Axel Kicillof buscó con esta medida mitigar el efecto de la recesión, facilitando el acceso a bienes durables y tecnológicos. La propuesta apuntó a sostener el consumo interno a través de facilidades de pago a largo plazo sin costo adicional.
De esta forma, el Banco Provincia reafirmó su política de ampliar las alternativas de financiamiento para sus clientes, con foco en la digitalización de servicios y la expansión del comercio electrónico en la Provincia de Buenos Aires.