
Hace pocos días, la provincia entregó la habilitación para la comercialización de productos desde una localidad del interior bonaerense, tras haber brindado asesoramiento técnico en infraestructura edilicia y sanitaria. Este acompañamiento permitió abrir un mercado de 17 millones de bonaerenses, asegurando el cumplimiento normativo y facilitando el acceso al mercado provincial.
Javier Rodríguez resaltó el rol clave del distrito de 25 de Mayo en la cadena ganadera bonaerense. La instalación de un frigorífico habilita la faena local y promueve la industrialización primaria mediante el desposte, cuarteo y venta fraccionada, ampliando el tramo productivo y potenciando el valor agregado en origen.
En un contexto económico complejo, Rodríguez valoró especialmente el compromiso de los empresarios que apuestan por la producción y el trabajo en el interior de Buenos Aires. Esta voluntad inversora abre nuevas oportunidades laborales y promueve condiciones más favorables para el arraigo de las familias bonaerenses.
Posteriormente, el ministro se trasladó a Tapalqué, donde recorrió la reparación de un camino rural severamente dañado por inundaciones, que forma parte del plan provincial de recuperación vial. También visitó la Cooperativa de Trabajo Apícola TPQ Limitada —número 131 del programa provincial—, que administra 3 000 colmenas y acaba de obtener su primera cosecha 2024-2025, recorriendo la sala de extracción y dialogando con los productores sobre la cadena de comercialización.