
En la conferencia de prensa de los lunes, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, se refirió al caso de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que involucra a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; al subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem; y al exdirector del organismo, Diego Spagnuolo, quien fue removido de su cargo tras conocerse las denuncias.
En ese marco, el funcionario del gobierno de Axel Kicillof afirmó que “estamos probablemente ante el gobierno más corrupto de la historia” y sostuvo que “empezó la descomposición” de la gestión nacional.
En línea con lo expresado por el gobernador, Bianco señaló que la situación “preocupa muchísimo institucionalmente, pero también políticamente” y recordó que la ANDIS “es uno de los sectores que más había sufrido recortes, mientras en el Congreso se discutía la Ley de Discapacidad, que implicaba mejoras en la atención de personas con discapacidad, mostrando una tremenda crueldad”.
Sobre las pruebas que circulan en la investigación, Bianco mencionó los audios en los que se escucha a Spagnuolo “explicando cómo se repartían las coimas” y detalló: “Se han encontrado empresarios con sobres de dinero y hasta una máquina de contar billetes en la casa de Spagnuolo. ¿Quién no tiene una máquina de contar dinero en su casa? Pobre tipo”, ironizó.
El ministro aseguró que este no es el primer caso de corrupción que atraviesa al Gobierno nacional “y seguramente no será el último”. En ese sentido, enumeró una serie de episodios:
“Es gravísimo. No es la primera denuncia, pero esta es mucho más seria porque vincula directamente a la Secretaría General de la Presidencia y al propio Milei, que estaba al tanto de la operatoria a través de su abogado y amigo personal, Diego Spagnuolo. Probablemente empezó la descomposición”, concluyó Bianco.