
El cierre de listas para las elecciones legislativas del 26 de octubre definió a los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, donde estarán en juego 35 bancas. En total, trece frentes y partidos presentaron nóminas con figuras de peso y algunas sorpresas.
El peronismo selló un acuerdo de unidad bajo Fuerza Patria, mientras que Unión Federal, liderada por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, buscará consolidarse como alternativa. A su vez, parte de Provincias Unidas se encolumnó detrás de Florencio Randazzo.
En la lista de Fuerza Patria se destacan Jorge Taiana, Juan Grabois, Vanesa Siley, Sergio Palazzo y Hugo Moyano, entre otros dirigentes sindicales y políticos de trayectoria.
Por el lado de La Libertad Avanza, los principales nombres son José Luis Espert, Diego Santilli, Sebastián Pareja y Alejandro Finocchiaro, en una nómina con fuerte impronta mediática y libertaria.
El frente Provincias Unidas estará encabezado por Florencio Randazzo y Margarita Stolbizer, acompañados por Emilio Monzó y Danya Tavela. En tanto, la Coalición Cívica-UCR presentará a Juan Manuel López, Elsa Llenderozas y al intendente de Magdalena, Lisandro Hourcade.
El Frente de Izquierda llevará como principales candidatos a Nicolás del Caño, Romina Del Plá y Néstor Pitrola, con presencia de referentes de varias corrientes. Por su parte, el Nuevo Más postulará a Manuela Castañeira.
Otros espacios que competirán son Proyecto Sur, con Ricardo Alfonsín, y Potencia, encabezado por María Eugenia Talerico. También figuran el Frente Patriota Nacional, con Alberto Samid y Alejandro Biondini, y la Unión Liberal, liderada por el economista Roberto Cachanosky.
Entre las listas menores aparece Movimiento Democrático Confederal Argentino, encabezado por el periodista Santiago Cúneo y el humorista Raúl Biaggioni (Larry de Clay). En tanto, Pro Fed llevará como candidato a Fernando Burlando.
Con la oficialización pendiente de la Cámara Nacional Electoral, el escenario bonaerense se perfila como el más competitivo del país, con una gran diversidad de fuerzas en pugna y figuras de alto perfil que buscarán acceder a la Cámara de Diputados.