
La decisión fue tomada tras el fallecimiento de Walter Berhovet, trabajador de la línea D, quien padecía cáncer de pulmón. Según el gremio, la enfermedad estaría relacionada con la exposición al asbesto, un material prohibido en Argentina desde hace más de dos décadas, pero que —según denuncian— aún se encuentra presente en formaciones que circulan en la red porteña.
"Con profundo dolor informamos que falleció nuestro compañero Walter Berhovet, víctima del asbesto. Es el quinto trabajador que muere por este motivo. El asbesto sigue estando en las formaciones del subte", comunicaron desde AGTSyP.
Desde la empresa concesionaria, en cambio, indicaron que Berhovet se encontraba internado a raíz de un cuadro clínico “asociado a una condición médica preexistente de evolución compleja” y que, hasta el momento, “no existen elementos clínicos concluyentes que permitan establecer una relación directa entre su situación de salud y su historial laboral”.
La interrupción del servicio afectará a todas las líneas (A, B, C, D, E y H) y al premetro, lo que generará complicaciones para miles de usuarios durante la franja horaria del mediodía. Las autoridades recomiendan prever medios de transporte alternativos.