
A 25 años de su muerte, La Plata recordó a René Favaloro, uno de sus ciudadanos -sino el más- destacados. Durante un acto conmemorativo que tuvo lugar el sábado, se realizó un recorrido en honor a su legado, que finalizó con una ofrenda floral en el monumento que lo recuerda, en el Paseo del Bosque.
Autoridades municipales, vecinos y referentes rindieron homenaje al médico platense con un acto que incluyó un recorrido guiado por espacios emblemáticos de la ciudad ligados a su historia. Esa recorrida finalizó en el memorial ubicado frente al estadio del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, del que era reconocido hincha. Allí se entregó una ofrenda floral en honor a su aporte a la medicina.
Ya el martes pasado, a modo de inicio de las conmemoraciones, el Palacio Municipal se iluminó de rojo y azul, los colores que ilustran el logo de la Fundación Favaloro, destaca el Municipio.
René Gerónimo Favaloro nació el 12 de julio de 1923 en La Plata y falleció el 29 de julio de 2000 en Buenos Aires. Durante su carrera profesional se destacó por su desempeño en distintos campos de la medicina y la implementación del bypass coronario, que cambió para siempre la cardiología mundial.