
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) reglamentó el régimen simplificado de importación de pequeños envíos que permite comprar de forma on line productos fabricados en la provincia de Tierra del Fuego con beneficios impositivos.
El régimen contempla un tope de hasta tres unidades por producto por año calendario, con un tope de USD 3.000 por envío, y sin límites de peso.
La Resolución General de 5727 ARCA publicada en el Boletín Oficial estableció precisiones y determinó cómo debían operar las plataformas de e-commerce que las empresas fueguinas utilizarían para comercializar sus productos bajo el régimen.
Contempla ventas directas del productor al consumidor, por lo cual cada empresa podrá abrir su propio portal para ofrecer sus artículos sin intermediarios comerciales.
La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur constituye un área aduanera especial, por lo que los traslados de mercaderías desde allí al área continental argentina son operaciones sujetas a controles de esta dependencia de ARCA, ya que se consideran importaciones internas.
Se habilitaron 39 productos con diferentes variantes, entre los que se destacan:
Para vender, las empresas radicadas en el Área Aduanera Especial deberán: