
Avanza la obra hidráulica en el centro del distrito, con el objetivo de entubar la circulación del agua de lluvia y conectar el nuevo sistema de desagüe con el río Luján. Estos trabajos permitirán optimizar el drenaje pluvial y mejorar la calidad de vida de las familias y comerciantes de la zona.
Durante la recorrida por la obra hidráulica, el jefe comunal destacó la importancia de los trabajos: “Se trata de una obra estructural que permitirá canalizar el agua hacia el conducto Agustoni, evitando anegamientos en días de lluvia, mejorando la circulación y fortaleciendo el comercio local”.
Además, remarcó: “Este avance representa una mejora significativa en la calidad de vida de los vecinos, vecinas y comerciantes del centro del distrito”.
Esta intervención forma parte de un plan integral de renovación y puesta en valor del centro de Pilar, que incluye la repavimentación y ensanche de la Ruta 8, la mejora de veredas y nuevos asfaltos, obras que continúan avanzando en su segundo tramo.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria General, Soledad Peralta; y el titular de Infraestructura, Luis Bonfante.
Para cerrar, Achával expresó: “Seguimos trabajando para transformar Pilar y cada una de sus localidades. Los vecinos y vecinas son nuestra prioridad”.