
Mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que hasta la tarde gran parte de la provincia se verá afectada por fuertes ráfagas de viento del sector sudoeste, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) alertó por la crecida del Río de La Plata que afecta a las localidades de Berisso y Ensenada.
Según explicaron los expertos, la región quedó “al borde” de la alerta amarilla por vientos fuertes durante la primera mitad del jueves. Se trata de un frente ventoso del sector que se quedará hasta la tarde y marcaría ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.
En paralelo, el Centro de Prevención de Crecidas del organismo dependiente del Ministerio de Defensa anunció que el Río de La Plata podría registrar una altura de 2.70 metros en horas del mediodía. “El Río de La Plata interior se encontrará durante el mediodía y tarde de hoy un metro cuarenta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de mareas”, precisaron desde el SHN.
El fenómeno afectará especialmente a las zonas ribereñas de Berisso y Ensenada, donde las autoridades mantienen seguimiento constante. Se recomienda a vecinos y vecinas evitar circular por zonas inundables y no acercarse a la costa hasta que baje el nivel del agua.
Desde Protección Civil recordaron algunas medidas de prevención frente a las ráfagas intensas: