
Cristian Ritondo, titular del PRO en la provincia de Buenos Aires y jefe del bloque amarillo en Diputados, defendió la conformación de una alianza electoral con La Libertad Avanza y aseguró que con esa jugada “perdió el kirchnerismo que apostaba a nuestra división”. Según dijo, se trata de una “unión de identidades con un objetivo común: frenar la agenda de privilegios de Axel Kicillof”.
La coalición, que fue formalizada ayer y competirá en las elecciones provinciales del 7 de septiembre, fue presentada como “la única alternativa real de poder” para derrotar al oficialismo. “No es un acuerdo entre dirigentes, es lo que la gente nos pedía en la calle”, sostuvo el diputado en declaraciones a Radio Rivadavia.
Ritondo remarcó que el PRO aporta “gestión y experiencia” mientras que LLA suma “la fuerza de la nueva mayoría”. En esa línea, descartó que otras listas opositoras como Potencia Buenos Aires o Somos Buenos Aires representen una amenaza real: “Van tibios y terminan votando con el kirchnerismo en el Congreso. No es la avenida del medio, es un acompañamiento disfrazado”.
Finalmente, el legislador volvió a criticar al gobernador Kicillof y dijo que está más preocupado por su interna con La Cámpora que por los problemas de los bonaerenses. “Queremos terminar con las reelecciones indefinidas, las jubilaciones de privilegio y la puerta giratoria de los delincuentes. Eso es lo que está en juego”, concluyó.