
Este martes comenzó con una alerta por niebla en gran parte del centro del país, que incluye a la provincia de Buenos Aires, donde se reporta muy baja visibilidad en zonas suburbanas y rurales. Las condiciones impactan la operatividad aérea en aeropuertos como Ezeiza, Aeroparque, San Fernando, La Plata, El Palomar y Morón.
En Ezeiza, a raíz de la baja visibilidad, los vuelos que tenían que aterrizar entre las 4.30 y 7.30 de la mañana fueron desviados hacia el aeropuerto de Montevideo. También en Aeroparque hay demora en las partidas y arribos. En tanto que también se vio afectado el servicio de trenes, el San Martín, el Sarmiento, el Mitre, el Ramal Tigre y el Roca, están operando con demora.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se mantiene el nivel de advertencia violeta para el fenómeno de niebla, asociado a una masa de aire fría, quieta y con humedad extrema. La visibilidad es inferior a 100 metros en distintos sectores del interior bonaerense, y se recomienda precaución para circular por rutas y caminos.
La intensa niebla responde a una masa de aire quieta, con extrema humedad y sin viento, lo que favorece la condensación en las capas bajas de la atmósfera. Este tipo de evento, conocido como entre los meteorólogos como la niebla del buen tiempo, suele anticipar jornadas agradables.
Para el resto del día, el cielo permanecerá mayormente despejado y se espera una tarde templada, con temperaturas que alcanzarán los 17 °C. La mínima registrada fue de 7 °C, y el viento se mantendrá leve, del sector norte.
AMBA y Conurbano: bancos de niebla al amanecer, buen sol más tarde y máxima templada.