
Tras el caos en Mar del Plata por el corte del suministro de gas en gran parte de la ciudad desde el miércoles, de a poco se va normalizando la situación. A última hora de este jueves Camuzzi comunicó que ya había reconectado a más de 2.700 vecinos, y esta jornada ya hay clases en todas las instituciones educativas del partido de General Pueyrredon. Además, el Municipio anunció que desde anoche se restableció el funcionamiento de restaurantes, cafés y espacios deportivos.
En su comunicado, la empresa distribuidora de gas natural informó que “el operativo de restitución del servicio avanza con buen ritmo a lo largo del día y, siendo las 21.30h [del jueves], ya se ha logrado reconectar a más de 2.700 vecinos”.
Prosigue: “Las tareas continuarán con las cuadrillas técnicas visitando casa por casa, hasta alcanzar las últimas viviendas afectadas. La compañía convoca a aquellos usuarios que no han reportado sus cortes, a hacerlo llamando a sus líneas de emergencias disponibles las 24h del día: 0810-666-0810 y 0800-666-0810, para facilitar el registro de los casos y agilizar el procedimiento de devolución”.
El texto finaliza mencionando que “quedará activa una guardia permanente para atender aquellos casos en que los vecinos no se encuentran en el domicilio al momento de la visita de las cuadrillas, para su inmediata reconexión”.
Mientras tanto, las Jefaturas de Región Educativa N° 19 de Gestión Estatal y Privada, la Jefatura Distrital de Educación y el Consejo Escolar de General Pueyrredón confirmaron que este viernes se reanudan las clases presenciales en todas las instituciones educativas del distrito.
Por su parte, el Municipio confirmó que desde anoche se restableció el funcionamiento de restaurantes, cafés y espacios deportivos: “Se informa que, a partir de la mejora sostenida en la presión del sistema de gas, se dispuso el restablecimiento de las actividades gastronómicas y deportivas desde la noche de este jueves”.
La decisión fue adoptada por el Comité de Crisis de General Pueyrredon en función de los reportes técnicos actualizados y el seguimiento permanente que se viene realizando desde el inicio de la contingencia.
En cuanto al desarrollo industrial —especialmente en el Parque Industrial y el puerto—, se informó que se continúa trabajando junto a las autoridades y sectores involucrados para avanzar en la recuperación plena del servicio.