
La participación de los 135 municipios bonaerenses en Caminos y Sabores 2025 transformó el predio de La Rural, en Capital Federal, en una auténtica vidriera de gastronomía y cultura regional, con propuestas que combinan tradición, innovación y fuerte identidad local.
Desde el 3 hasta el 6 de julio, de 12 a 20, la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense coordina la presencia provincial en la feria gastronómica más importante del país. El evento cuenta con 31 stands, juegos, promociones y un mostrador con degustaciones permanentes.
El espacio “Bueno, Bonito y Bonaerense”, bajo el sello Producción Bonaerense, incluye venta de productos típicos con descuentos del Banco Provincia: 40% de ahorro con Cuenta DNI y un tope de reintegro de $6000 por persona.
Uno de los atractivos centrales será la cocina en vivo. El sábado 5 de julio a las 19, el cocinero Carlos Avalle presentará una receta especial: col asada con huevos trufados, en el espacio Cocina Verde. Las trufas, consideradas “el oro negro de la gastronomía”, serán el ingrediente estrella del plato.
Además, los visitantes podrán disfrutar de degustaciones saladas, dulces, bebidas típicas y opciones sin T.A.C.C. Entre ellas, se destacan los Vinos Buenos Aires, parte de una estrategia para posicionar la producción vitivinícola provincial a nivel nacional.
El catálogo de recetas y productos, que reúne tanto clásicos como innovaciones regionales, también forma parte de la propuesta. Estará disponible en el stand institucional para quienes deseen replicar los sabores bonaerenses en sus hogares.
La participación en Caminos y Sabores busca promover el turismo gastronómico como herramienta de desarrollo local y dinamización económica. La feria funciona como anticipo de la temporada invernal, con fuerte impulso a los destinos del interior.
Desde la cartera que encabeza Augusto Costa, destacaron que este tipo de eventos “consolida la identidad bonaerense, fomenta el consumo local y estimula la desestacionalización del turismo”.
Con entrada general y beneficios para compras con descuentos, Caminos y Sabores se consolida como un paseo ideal para descubrir los sabores, colores y costumbres de toda la provincia de Buenos Aires en un solo lugar.