
Un operativo conjunto del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Policía Bonaerense y personal de la Comisaría Cuarta de Merlo permitió detener a un hombre acusado de haber robado una consola PlayStation 5 y de ocultar en su domicilio un importante arsenal de armas de guerra, además de drogas y un automóvil con irregularidades en su documentación.
El hecho original ocurrió el pasado 8 de mayo en la localidad de Libertad, partido de Merlo, bajo la modalidad conocida como "escruche", cuando el delincuente forzó la reja trasera de una vivienda para ingresar y sustraer la consola. Al día siguiente, el implicado utilizó una tarjeta de crédito perteneciente a la víctima para realizar una compra.
A partir de la denuncia, la investigación fue asumida por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°3 del Departamento Judicial de Morón, bajo la dirección del fiscal Mario Ferrario. Gracias al rastreo de la operación con la tarjeta, los investigadores lograron identificar un domicilio en el barrio Los Aromos, donde finalmente se concretó un allanamiento autorizado por el Juzgado de Garantías N°3, a cargo del juez Gustavo Gabriel Robles.
El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre la calle Boulogne Sur Mer al 1700, a pocos metros de la Ruta Provincial 1003. En el lugar, los efectivos recuperaron la consola robada, dos joysticks, un videojuego y las tarjetas bancarias de la víctima.
Sin embargo, el hallazgo más grave fue el descubrimiento de una escopeta recortada calibre 16, varias pistolas, una ametralladora y gran cantidad de municiones. También se secuestraron 1.470 gramos de marihuana fraccionada en frascos y bolsas, una balanza de precisión y un automóvil Renault Sandero gris oscuro con los números de motor y chasis suprimidos.
El acusado quedó imputado por "robo agravado por efracción", "tenencia ilegal de arma de guerra" y "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", y permanece detenido a disposición de la Justicia.