
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes la inauguración de la nueva escuela de educación especial en el municipio de Almirante Brown, una obra que había paralizado la gestión de Javier Milei. “Hay que ser muy cruel para no comprender la importancia de esta institución”, dijo el mandatario.
Se trata de la escuela Nº 510, reactivada luego de haber sido paralizada por el Gobierno nacional en diciembre de 2023, y del acto participaron el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el intendente local, Mariano Cascallares, y el ministro de Seguridad, Javier Alonso, que entregó patrulleros y motos para fortalecer la seguridad en el distrito.
“Una vez más estamos sustituyendo la ausencia de un Gobierno nacional que no cree en la educación pública: junto al municipio de Almirante Brown nos hicimos cargo de esta obra y trabajamos para que aquí haya una nueva escuela de educación especial”, explicó Kicillof. “Hay que ser muy cruel para no comprender la importancia de esta institución. Nunca nos van a ver paralizando las obras que traen más y mejores oportunidades para los y las bonaerenses”, expresó.
Las instalaciones de la nueva escuela cuentan con ocho aulas, biblioteca, patio, SUM, cocina y comedor; y permitirán descomprimir la matrícula de otros establecimientos de educación especial del distrito.
Al respecto, Sileoni subrayó: “Esta inauguración es un acto de justicia para cientos de chicos y chicas: acá no entra el discurso del individualismo y trabajamos para que haya más escuelas y para seguir ampliando los derechos de nuestro pueblo”.
Durante la jornada, a través de los fondos de Seguridad Provincial y de Fortalecimiento Municipal, se entregaron 58 patrulleros y 30 motos para reforzar las tareas de prevención y combate del delito en el distrito.
“No alcanza con hablar, lo que realmente importa es invertir en patrulleros, tecnología y formación para los agentes de nuestra policía: solamente así podemos tener más presencia y llevar más tranquilidad a los barrios”, sostuvo el bobernador. Y añadió: “Estamos convencidos de que si no hay Estado, hay abandono: nos pueden cortar ilegalmente los fondos que nos corresponden, pero en la Provincia vamos a seguir haciendo el esfuerzo que sea necesario para mejorar la seguridad de los y las bonaerenses”.