
Axel Kicillof volvió este jueves al interior bonaerense y destacó el rol del Estado provincial frente al modelo de “especulación financiera” que atribuye al gobierno nacional de Javier Milei.
Desde Laprida y junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena y el intendente local, Alfredo Fisher, entregó de 167 escrituras gratuitas y puso en funcionamiento nuevos patrulleros para la policía.
“Hoy las familias de Laprida ven en primera persona lo que significa el Estado; es el que trae patrulleros para la seguridad y el que acerca las escrituras que muchos vecinos y vecinas estuvieron esperando durante años” sostuvo.
En ese marco, contrapuso la idea del “Estado presente” frente al “estado desertor” que endilga a la gestión libertaria. “Los bonaerenses ya conocemos el programa económico que se está aplicando: no tiene nada de original ni de libertario, ya se aplicó muchas veces y sabemos que, más allá de las discusiones teóricas, genera un daño muy grande en nuestra población”, expresó Axel Kicillof
“Somos una provincia de trabajadores, de pequeños y medianos empresarios, de producción y de industria: nunca nos van a ver destinando recursos para la especulación financiera, nuestro único interés es seguir acercando las obras y las políticas públicas que traen bienestar a nuestro pueblo” completó.
Durante la jornada, el mandatario provincial junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, recorrieron el Parque Ambiental donde se entregaron bicicletas y kits de huerta para instituciones locales.
Les prometió asistencia a familias que sufrieron daños en viviendas pero insistirá con la tramitación de cada afectado vía “formulario web” tal como ocurrió en Bahía Blanca.
En tanto, se suscribió un convenio con el municipio para la compra de un camión de caja abierta que favorecerá la recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos.