
Este lunes 12 de mayo comenzó el Hot Sale 2025, uno de los eventos de comercio electrónico más importantes del país, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Hasta el miércoles 14, más de 900 marcas ofrecerán descuentos en productos de tecnología, indumentaria, decoración, viajes, belleza, entre otros rubros.
Ante el fuerte movimiento de compras previsto, la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires difundió una serie de recomendaciones para que los usuarios realicen sus operaciones de forma segura y sin contratiempos.
“La mejor herramienta que tiene un consumidor es la información. Por eso, desde la Ciudad acompañamos estas jornadas con recomendaciones claras que permiten evitar estafas, comprar con confianza y ejercer los derechos que garantiza la ley”, afirmó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano.
Comprar solo en sitios web oficiales y verificados
Se aconseja evitar transacciones mediante enlaces desconocidos, redes sociales o correos electrónicos no oficiales. Es importante comprobar que el sitio web tenga protocolo de seguridad (https://) y dominio legítimo.
Revisar los costos adicionales antes de confirmar la compra
Es fundamental asegurarse de que el precio final incluya todos los costos, como envío o instalación, y que esa información esté disponible antes de efectuar el pago.
Conservar toda la documentación de la compra
Guardar facturas, correos electrónicos, comprobantes y capturas de pantalla es esencial para respaldar un reclamo en caso de inconvenientes.
Leer atentamente la descripción del producto y condiciones de pago
Verificar disponibilidad de stock, condiciones de devolución, y si existen intereses ocultos por pago en cuotas. El precio debe ser el mismo para pagos en efectivo, débito o crédito en una sola cuota.
Botón de arrepentimiento: derecho a cancelar la compra
Todos los sitios deben incluir un botón de arrepentimiento visible, que permite cancelar la compra dentro de los 10 días corridos desde la recepción del producto o contratación del servicio. El proveedor tiene 24 horas para otorgar el número de trámite y debe asumir los costos de devolución.