
Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) avanza con obras clave en la Ruta Provincial 63, un tramo estratégico en la costa bonaerense que conecta Dolores con el paraje Esquina de Crotto, donde se une con la Ruta Provincial 11. Se trata de una autovía de doble carril que forma parte del corredor vial hacia destinos turísticos como Villa Gesell y Pinamar.
Esta semana comenzaron los trabajos de repavimentación sobre un sector de esta ruta fundamental, en una intervención financiada con fondos propios de AUBASA. Las tareas tienen un plazo estimado de ejecución de cuatro meses, según informó la empresa constructora a cargo.
El proyecto se enmarca dentro del Plan de Obras 2024-2027 de AUBASA, que prevé 25 intervenciones viales y mejoras sobre 780 kilómetros de rutas y autovías, abarcando el 86% de la red bajo su administración.
Además de la repavimentación, se realizarán tareas de señalización horizontal, reemplazo de defensas metálicas y otras mejoras complementarias para reforzar la seguridad vial.
La Ruta 63 atraviesa los partidos de Dolores y Tordillo, y vincula la Autovía 2 —a la altura de Dolores, ciudad conocida por su complejo termal— con la Ruta 11. Aunque el tránsito se intensifica durante la temporada de verano y los fines de semana largos, las obras también beneficiarán a los vecinos de la región, aportando mayor seguridad y ayudando a reducir la cantidad de accidentes viales.