viernes 18 de abril de 2025 - Edición Nº2326

Ciudades

En La Matanza

Caputo anunció que otro banco cerrará una de sus sucursales por las altas tasas municipales

El Banco Santander sigue los pasos del Nación y se va de La Matanza a Tres de Febrero para pagar menos impuestos.



El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, confirmó que el Banco Santander ha decidido trasladar su sucursal de La Tablada, en el partido de La Matanza, a una nueva sede en Caseros, Tres de Febrero. Este distrito, que ya alberga una sucursal del Banco Nación, es gobernado por uno de los cuatro intendentes libertarios. Ahora surge la pregunta: ¿qué sucederá con los clientes?

Según Caputo, los clientes de la sucursal cerrada, ubicada en la esquina de la avenida Crovara y Colón, serán reubicados en la nueva sede de Caseros. Esto implicará que tendrán que viajar más de media hora, recorriendo unos 10 kilómetros a través de la siempre congestionada General Paz, para poder realizar sus trámites bancarios.

Sin embargo, lo más relevante para el ministro no es el inconveniente que enfrentarán los clientes, sino el motivo detrás de la mudanza: el Banco Santander deja La Matanza debido a la alta tasa municipal que le cobra el municipio. Caputo explicó que, en 2024, el banco pagó 3.700 millones de pesos en concepto de Tasa de Seguridad e Higiene, lo que representó casi cuatro veces el total de los gastos de la sucursal de La Tablada en el mismo período.

Este traslado es parte de un nuevo capítulo en la disputa contra las tasas municipales, en la que los intendentes del gobierno libertario están jugando un rol destacado. Desde el año pasado, Caputo ha impulsado iniciativas para reducir la recaudación de las comunas, promoviendo la "competencia de tasas municipales". En este contexto, Tres de Febrero, dirigido por Diego Valenzuela (ex PRO, actual LLA), se ha convertido en un actor clave, al acoger tanto una sucursal del Banco Nación como ahora la del Banco Santander.

Cabe señalar que, a pesar de los millones de pesos que el banco ahorrará con el traslado, los clientes no verán ningún descuento en los servicios que se les brindan.

Temas de esta nota:

LA MATANZALUIS CAPUTO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: