sábado 28 de junio de 2025 - Edición Nº2397

Ciudades

Pases 

Pablo Giacomino deja JxC y se suma a La Libertad Avanza en 9 de Julio

El concejal anunció su pase al bloque libertario tras expresar desencanto con su anterior espacio. Sus nuevos compañeros destacaron la decisión.



El concejal Pablo Giacomino, quien en 2023 fue electo por Juntos por el Cambio (JxC) en el partido de 9 de Julio, anunció su incorporación a La Libertad Avanza (LLA). Con este movimiento, el espacio liderado por Javier Milei refuerza su presencia en el Concejo Deliberante de la ciudad bonaerense y avanza en su estrategia de consolidación en el interior de la provincia.

El traspaso de Pablo Giacomino se oficializó en una conferencia de prensa realizada en la oficina del bloque de LLA. En el encuentro estuvieron presentes los concejales Luis Moos y Sol Ormaechea, además del dirigente libertario Gonzalo Cabezas, actual Director Nacional de Relación con los Municipios.

Durante el evento, Moos, presidente del bloque de LLA, celebró la llegada del edil y destacó que no solo se trataba de un crecimiento en cantidad, sino también en afinidad ideológica. “Sumamos una persona de bien. Eso fue lo que le dio la entrada a este espacio. Queremos trasladar el proyecto de Milei al ámbito local, trabajando por 9 de Julio y transparentando la política para devolverle credibilidad a la gente”, expresó.

Por su parte, Gonzalo Cabezas destacó la importancia del crecimiento del bloque y enfatizó la apertura de La Libertad Avanza a nuevos dirigentes. “Todas aquellas personas de bien que deseen incorporarse serán bienvenidas”, afirmó en declaraciones a un medio local. “Siempre es bueno sumar ediles o legisladores. Esto nos permite ampliar el espacio y darle más solidez al proyecto”, añadió.

Giacomino y su decisión de alejarse de JxC

En su intervención, Pablo Giacomino explicó los motivos que lo llevaron a alejarse de Juntos por el Cambio. Si bien reconoció cierta tristeza por dejar el espacio en el que había trabajado, aseguró que su decisión se basó en desencantos con parte del partido. “Tuve desencantos con parte del partido y decidí dar un paso al costado, pero en buenos términos”, sostuvo.

El edil también se mostró optimista respecto a su futuro dentro de La Libertad Avanza. “Es un día lindo, de mucha esperanza y fe puesta en el futuro”, afirmó, agradeciendo la bienvenida de sus nuevos compañeros de bancada.

El fortalecimiento de LLA en el Concejo Deliberante

Desde el inicio de su tarea legislativa, los concejales libertarios Luis Moos y Sol Ormaechea trabajaron en la convocatoria de distintos sectores políticos. “Con la unión de fuerzas se construye mejor”, afirmó Ormaechea. “Compartimos objetivos y creemos en la transformación que Milei propone a nivel nacional. Hay mucho por hacer en 9 de Julio y vamos a trabajar por ello”, concluyó.

El pase de Pablo Giacomino a La Libertad Avanza marca una nueva reconfiguración en el mapa político de 9 de Julio, consolidando el avance del espacio libertario en la provincia de Buenos Aires.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: