
Un alumno de 16 años de cuarto año de secundaria quiso hacer una broma a sus compañeros, pero terminó provocando un incidente grave en el colegio municipal 213 "Irene Bernasconi" de Mar del Plata. El joven adulteró un café con marihuana y lo repartió entre sus compañeros, lo que provocó que varios de ellos terminaran intoxicados y sufrieran ataques de pánico.
Los estudiantes comenzaron a sentirse mal y mostraron síntomas típicos de un ataque de pánico. Las autoridades del colegio rápidamente informaron a los padres para que retiraran a sus hijos. Algunos de los chicos tuvieron que recibir atención médica debido al episodio, y varios fueron tratados con suero e incluso oxígeno para calmar los efectos de la intoxicación.
Según relataron los padres, cuando fueron a buscar a sus hijos, los encontraron en el suelo, llorando y temblando. Uno de los padres expresó su preocupación, comentando: "La ambulancia no hizo nada y los llevamos a la salita, donde recibieron suero y algunos hasta oxígeno por el pánico que se les había generado".
Además, se supo que este no es el primer incidente relacionado con este alumno. Según los testimonios de otros adultos, el joven ya había llevado anteriormente brownies con marihuana a la escuela, lo que hace que la situación sea aún más grave.
A raíz de lo sucedido, los padres de los chicos afectados pidieron la expulsión del alumno y expresaron su indignación por la falta de respuestas de la institución. Ante la falta de acción por parte de la escuela, decidieron contactar al Consejo Escolar para pedir una resolución al respecto.