
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha decidido hacerse cargo del costo del operativo policial realizado durante el amistoso entre la Selección Argentina y el combinado sub-20, cuyo fin era recaudar fondos para la reconstrucción del Hospital Interzonal José Penna en Bahía Blanca. El costo del operativo, que ascendió a casi 30 millones de pesos, se destinará al total de las donaciones para el hospital.
La medida fue anunciada por el ministro de Seguridad porteño, Horacio Giménez, luego de que la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) aclarara que el costo del operativo sería descontado del monto final de la donación al hospital. Así, el gobierno de Jorge Macri asumió la responsabilidad de financiar el operativo para asegurar que la totalidad de lo recaudado fuera destinado a la reconstrucción del hospital.
Giménez detalló que la Ciudad dispuso de un total de 317 efectivos, incluidos policías de diversas especialidades, bomberos y miembros de la brigada antiexplosivos, quienes garantizaron la seguridad en un evento que transcurrió sin incidentes. En el comunicado, también señaló que el costo final del operativo fue de 29.295.340 pesos.
Con este cambio de planes por parte del Gobierno porteño, ahora solo resta esperar la oficialización de la recaudación destinada a la reconstrucción del Hospital José Penna, que se hizo conocido por una de las imágenes más virales del temporal, cuando las enfermeras evacuaron a 16 bebés de la unidad de neonatología. Se espera que la cifra final de lo recaudado se comunique en las próximas horas.