
A una semana exacta del temporal que azotó el sur bonaerense, Bahía Blanca continúa con el proceso de recuperación. Aunque persisten inconvenientes en viviendas, escuelas y farmacias, la ciudad avanza lentamente hacia la normalidad. No obstante, aún falta mucho para restaurar completamente las rutas.
La Dirección Nacional de Vialidad comunicó ayer que persisten los cortes totales en la ruta nacional 35, así como varios tramos en los que se debe circular con precaución. La dependencia que encabeza Marcelo Campoy emitió este viernes la Resolución 335/25, mediante la cual se declara el “estado de emergencia vial” por un período de 180 días, con posibilidad de prórroga.
Según detallaron, las intensas condiciones climáticas del 7 de marzo provocaron el corte parcial o total de diversas rutas. Esto incluye el socavamiento de terraplenes y estribos, la pérdida de alcantarillas y la destrucción de pavimentos, entre otros daños. Con esta resolución, Vialidad busca agilizar las contrataciones y las obras necesarias para rehabilitar la zona afectada.
Estado de las rutas impactadas por el temporal:
Ruta nacional 3
Ruta nacional 22
Ruta nacional 33
Ruta nacional 35
Ruta nacional 228
Ruta nacional 229
Ruta nacional 249
Ruta nacional 252
Ruta nacional 1V03