
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, adelantó que la gestión de Axel Kicillof se encuentra trabajando para obtener financiamiento internacional con el objetivo de solventar la reconstrucción de Bahía Blanca.
"Nuestro ministro de Economía, Pablo López, ya está trabajando. Esperamos tener resultados positivos", reveló Bianco en declaraciones radiales.
"Apenas sucedió esto y tomamos dimensión de la catástrofe y del esfuerzo económico que iba a tener que hacer la Provincia, la Nación y el Municipio para poner en condiciones a la ciudad nos dimos cuenta de que los fondos que se iban a necesitar son muchísimos", agregó.
Sobre la reparación del Hospital Penna, precisó: "Ayer le pudimos devolver la energía eléctrica después de un trabajo que hubo que hacer porque se habían inundado las cámaras. Hoy, de acuerdo con lo que me comunicaron, va a estar atendiendo el servicio de guardia mientras se continúa con la limpieza y las refacciones que van a ser necesarias y muy costosas. La inversión necesaria la estimamos en 22 mil millones de pesos para que quede en condiciones óptimas".