miércoles 26 de marzo de 2025 - Edición Nº2303

Ciudades

Hay evacuados tras las fuertes lluvias

Un fuerte temporal dejó a Bahía Blanca bajo el agua

La ciudad bonaerense de Bahía Blanca fue blanco de un fuerte temporal de viento y lluvia que provocó inundaciones, daños y el “cese absoluto de actividades”



Más de 40 familias fueron evacuadas debido al impacto de una tormenta que también causó la suspensión de clases en todos los niveles educativos y la restricción de la circulación del transporte público. La tormenta generó numerosos problemas en diversos servicios, incluido el Hospital Penna, donde se debió evacuar el área de neonatología.

Según informes oficiales, las lluvias intensas alcanzaron los 170 milímetros y se espera que el temporal persista durante el día.

Aunque la ciudad de Bahía Blanca fue la más afectada, otras localidades como Coronel Rosales, Monte Hermoso, Patagones y Villarino también sufrieron los efectos del clima severo.

La Municipalidad de Bahía Blanca anunció que, debido a la emergencia climática y para garantizar la seguridad de los vecinos, se dispuso la suspensión de todas las actividades hasta nuevo aviso. Se solicitó a la población mantenerse en sus hogares, evitar la manipulación de cables y abstenerse de realizar tareas de limpieza en la vía pública para prevenir accidentes.

Desde el Centro de Región Educativa N° 22 se informó que las clases del viernes fueron suspendidas en los niveles inicial, primario y secundario. La Universidad Nacional del Sur (UNS) también suspendió todas las actividades académicas durante la mañana, así como las de las Escuelas Preuniversitarias durante toda la jornada.

La Municipalidad de Bahía Blanca también suspendió actividades en centros de día, centros de primera infancia, programas de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, centros deportivos, clubes e instituciones. Además, se restringió el acceso a parques y espacios públicos, y la situación sigue siendo monitoreada por la comuna.

El transporte urbano de la ciudad se vio gravemente afectado, y se suspendieron varias salidas debido a la lluvia torrencial que provocó el anegamiento de calles en toda la ciudad.

Vialidad Nacional suspendió actividades a cielo abierto, aunque mantiene guardia y atención para cubrir urgencias en la región.

La Municipalidad, bajo la dirección del intendente Federico Susbielles, habilitó centros de evacuación en diferentes puntos de la ciudad: en la Calle Belén (Güemes 250), el Club Sansinena en General Daniel Cerri, el Centro Natan en Villa Caracol y la División del V Cuerpo del Ejército (Florida 1450).

Equipos de Defensa Civil, Delegaciones, Sapem Ambiental (recolección de residuos) y Tránsito del Municipio continúan trabajando para atender las necesidades de la población afectada.

Temas de esta nota:

BAHIA BLANCAINUNDACIONES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: