lunes 24 de marzo de 2025 - Edición Nº2301

Provincia

Alerta amarilla

Fuerte temporal afecta el centro de la Provincia y se espera que avance hacia el oeste y el norte

Lluvia, actividad eléctrica, granizo y vientos de hasta 80 kilómetros se registraron en municipios como Azul u Olavarría. Sigue el alerta amarilla.



Desde ayer, un fuerte temporal afecta al centro y al sudoeste de la provincia de Buenos Aires. En municipios como General La Madrid se registraron hasta 130 milímetros de lluvia, mientras que en Olavarría se registraron ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. El fenómeno meteorológico provocó techos volados, árboles caídos y cortes de energía que dejaron a pueblos enteros a oscuras.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este lunes la alerta amarilla, advirtiendo que durante la jornada podrían ocurrir “tormentas aisladas, algunas localmente fuertes”. Estas tormentas podrían estar acompañadas por “abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora”.

Algunos de los municipios afectados por estas condiciones climáticas fueron General La Madrid, Coronel Pringles y Azul. En Olavarría, por ejemplo, se evacuaron a seis familias y más de 30 techos fueron volados. También se reportaron caídas de árboles y postes, especialmente en las zonas de Villa Aurora, Los Sauces y AOMA.

Entre Saladillo, General Alvear y Las Flores, los registros de lluvia variaron entre los 50 y 110 milímetros. Según medios locales, las intensas lluvias provocaron fallas en la red eléctrica en varias zonas rurales, dejando sin luz a localidades como Del Carril, Polvaredas, El Mangrullo y La Margarita.

Ante esta situación, las autoridades han instado a la población a mantenerse alerta, ya que se espera que el temporal persista durante el día, afectando especialmente al centro, oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Temas de esta nota:

TEMPORALPROVINCIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: