martes 10 de diciembre de 2024 - Edición Nº2197

Ciudades

Tragedia

Se derrumbó un hotel en Villa Gesell y hay personas desaparecidas

Esta madrugada, un hotel de diez pisos colapsó en Villa Gesell. Se calcula que el 80% del edificio se ha desplomado y los bomberos están llevando a cabo labores de rescate para encontrar a nueve personas.



Pasada la medianoche de este martes, un edificio de diez pisos se derrumbó en la ciudad costera de Villa Gesell. Actualmente, bomberos, equipos de emergencia y perros rastreadores están trabajando para rescatar a entre siete y nueve personas que quedaron atrapadas bajo los escombros.

El colapso ocurrió en el Apart Hotel Dubrovnik, ubicado en la intersección de Avenida 1 y Avenida Buenos Aires, aproximadamente a las 00:30 horas. "El edificio contaba con planos aprobados y permiso de obra para un ascensor en la parte frontal. Lo que colapsó fue la parte trasera, que era una torre de alrededor de diez pisos", explicó Gustavo Barrera, el intendente local.

Según testimonios de vecinos de la zona, en el momento del derrumbe había entre siete y nueve personas en los primeros tres pisos del edificio. En este contexto, varias dotaciones de Bomberos de Villa Gesell y de localidades cercanas están llevando a cabo una intensa búsqueda de posibles sobrevivientes. Hasta ahora, los especialistas no han conseguido rescatar a nadie.

Además, Hugo Piriz, jefe del operativo, estimó que aproximadamente el 80% del edificio colapsó. Incluso, una vivienda lindera resultó afectada, por lo que algunas de las personas buscadas podrían ser también habitantes de esos departamentos.

“A las 0:50 recibimos el llamado. Estuvimos trabajando desde esa hora buscando personas. En este momento estamos hablando con una señora que está atrapada entre los escombros, entonces tenemos que hacer un trabajo muy cuidadoso, con los perros que nos marcan lugares donde podría haber gente”, añadió Piriz.

Aunque aún se desconocen las causas, el gobierno municipal informó que en la parte colapsada se habría realizado una modificación en forma ilegal e irregular. ”El pasado 20 de agosto de 2024, la municipalidad, a través de la Dirección de Edificios Privados y Espacios Públicos, detecta y paraliza trabajos que se estaban realizando en el interior de la propiedad, sin contar con la debida autorización municipal“, expresaron en un comunicado.

“Posteriormente a la intimación, los propietarios solicitan mediante un aviso de obra la autorización únicamente de las siguientes tareas: cambio de carpinterías, cambios de revestimientos de pisos, pintura interior, cambio de revestimiento de baños y retiro de mesadas. Estos trabajos son autorizados por la Dirección de Obras con la salvedad de que el cambio de carpinterías solo se autorizaba en planta baja, no en altura”, añadieron.

 

Temas de esta nota:

VILLA GESELLDERRUMBE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: