Tras avanzar por unanimidad en la comisión de Educación de la Cámara Baja provincial, la legisladora solicitó a los bloques parlamentarios celeridad para aprobar la iniciativa ya que “vivimos en un tiempo de mucha rapidez, invadidos por información que llega desde distintos dispositivos las 24 horas del día, y los chicos no tienen tiempo, ni recursos para procesarla, y esto genera, como mínimo, muchísima ansiedad” indicó.
Si bien resta la aprobación en las comisiones de Salud y Legislación, la bancada de Unión por la Patria, busca acelerar la ley que pretende incorporar la Educación emocional en los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas de la provincia de Buenos Aires.
La educación emocional busca promover el desarrollo de habilidades emocionales en los niños, para ayudarles a desarrollar herramientas que le permitan gestionar sus emociones y manejar el estrés.
Al respecto, Luciana Padulo, autora del proyecto en la provincia de Buenos Aires, sostuvo: “En un mundo que está atravesado por la ansiedad, por la inmediatez, que está regido por el ritmo de los dispositivos electrónicos, debemos generar espacios y herramientas para que nuestros chicos, nuestros jóvenes, puedan hablar de lo que les pasa”.
Y agregó finalmente: “En Argentina estamos viviendo una era de mucha violencia verbal e institucional y la Escuela, como institución tiene que ser el lugar en donde empecemos a revertir eso”.