El gobernador Axel Kicillof realizó este viernes un posteo alusivo al día del jubilado, que en la Argentina se conmemora cada 20 de noviembre, y lamentó que “ellos son las verdaderas víctimas del ajuste feroz que el gobierno de Milei prometió que iba a pagar la casta”.
“Nuestros jubilados no merecen el sufrimiento que están atravesando por este modelo de hambre y represión que se está aplicando a nivel nacional. Ellos son las verdaderas víctimas del ajuste feroz que el gobierno de Milei prometió que iba a pagar la casta”, escribió en su cuenta de X.
“En la provincia de Buenos Aires vamos a seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para ser el escudo que los proteja de tanto abandono”, amplió.
Kicillof viene de acompañar la semana pasada la movilización en el Congreso en repudio al veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria, donde hubo incidentes y represión.
Cabe señalar que en un posteo anterior, el gobernador realizó un duro diagnóstico a diez meses del Gobierno libertario, y en el primer punto, sentenció que la administración de Javier Milei “ataca todos los derechos y deteriora deliberadamente la vida cotidiana de los sectores populares, trabajadores, jubilados y jóvenes. Somete a los argentinos a sacrificios y privaciones crueles e innecesarias”.
Mientras que también denunció que “recorta jubilaciones y medicamentos a jubilados, bajo la excusa de un perverso y falso equilibrio fiscal”.