Luego de la polémica entre trabajadores del Concejo Deliberante y la titular del cuerpo deliberativo, María Teresa Gonard, por una serie de posteos respecto de la compra de un teléfono celular para uso del área de Prensa del CD, que había generado un fuerte revuelo político en redes y en el recinto, finalmente fue aprobado el aumento del boleto de colectivos en Bahía Blanca.
La aprobación del expediente 1.226, que correspondía al estudio de costos del transporte público, se se realizó en forma unánime. De esta manera, una vez que lo disponga el Ejecutivo municipal, la tarifa plana pasará de los actuales 795 pesos a 895.
Luego de la aprobación, el concejal Pablo Daguerre, de Juntos, señaló que desde su bloque se están haciendo "responsables de la sostenibilidad del transporte público de pasajeros".
"Después de analizar la estructura de costos, observamos que esos 100 pesos en el valor de la primera sección acompaña al proceso inflacionario", dijo.
Además, señaló que es necesario subir "más usuarios al transporte" y que los pedidos que lleguen desde el Ejecutivo no sean solo de actualizaciones tarifarias.
"Desde la comisión de Usuarios Testigos nos llegan denuncias y quejas por incumplimiento de frecuencias, mal estado de garitas y refugios, mal funcionamiento del GPS y paradas sin señalizar", enumeró.
Por su parte, el edil de La Libertad Avanza, Mauro Reyes, señaló que en Bahía Blanca, más allá de la eliminación de los subsidios al transporte desde la Nación, se reciben subsidios destinados a grupos específicos, como jubilados o veteranos de Malvinas, por ejemplo, que alcanzan al 55 % del valor del pasaje.
"Este monto fue de 276 millones de pesos en junio", explicó.