lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Provincia

Cultura

La Orquesta Estable ofrecerá obras de Beethoven

Interpretará la Sinfonía Pastoral y el Concierto para piano N° 4, con Hernán Schvartzman como director invitado e Iván Rutkauskas como solista. Entrada gratuita con reserva online.



La Temporada Artística 2024 continuará con un concierto sinfónico que se realizará el domingo 14 de julio, a las 17, en la Sala Alberto Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10. Esta función se incluye dentro de las actividades promovidas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La Orquesta Estable contará con Hernán Schvartzman como director invitado y brindará un programa integrado por la Sinfonía N° 6, en Fa mayor, “Pastoral”, Op. 68, de Ludwig van Beethoven y el Concierto para piano y orquesta N° 4, en Sol mayor, Op. 58, del mismo compositor -con la intervención como solista de Iván Rutkauskas-.

Con este concierto se inicia el “Ciclo Beethoven”, que durante los próximos meses, con la participación de la Orquesta Estable del Teatro Argentino y de otras orquestas invitadas, prevé la interpretación integral de la obra sinfónica del gran compositor alemán,  incluidas sus nueve sinfonías, cinco conciertos para piano y único concierto para violín. Este ciclo proseguirá el sábado 27 y domingo 28 de julio con la ejecución de la Novena Sinfonía.

>> Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del jueves 11 de julio, a las 12, ingresando en gba.gob.ar/teatro_argentino/programacion.

>> Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, también el jueves 11 de julio, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.

Temas de esta nota:

PROVINCIAAGENDA CULTURAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: