lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Ciudades

9 de julio

General La Madrid festeja la Argentinidad: pericón, locro popular y peñas

Desde las 11.00 del martes se festeja la independencia a lo grande en esta comuna bonaerense. Todo el cronograma del evento patrio.



Este feriado del martes 9 de julio hay fiesta en General La Madrid. El evento patrio en la comuna bonaerense arranca a las 11.00 y se extiende hasta las 15.00 en la plaza San Martín.

“Más de 240 parejas representando a 37 instituciones bailarán pericón, vals y chacarera. También pondrán a prueba su destreza en la cocina elaborando los más típicos y deliciosos platos regionales de nuestro país”, adelantaron desde el municipio.

Habrá concursos gastronómicos regionales, tortas fritas, pasteles, empanadas y un almuerzo con un gran local popular al mediodía. Posteriormente una sobremesa folclórica con Lula Solís y cierre con Alex Freidig.

Además, la noche previa se llevará  a cabo la Madre Peña, un encuentro de grupos folclóricos de la región con shows musicales y bailes tradicionales. Como toda buena peña folclórica se destacan en la cantina las empanadas criollas y el vino tinto.

El evento es organizado por el municipio es gratuito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: