domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Provincia

apoyo a la lectura

Abre la convocatoria para el apoyo a la realización de Ferias del Libro

Con acompañamientos económicos para estimular la realización de este tipo de actividades, en el marco de la Segunda edición del Plan de Fortalecimiento del Libro y la Lectura del Instituto Cultural de la Provincia.



EI Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires abre la convocatoria al programa de Apoyo a Ferias del Libro autogestivas y municipales 2024, en el marco de la Segunda edición del Plan Bonaerense de Fortalecimiento del Libro y la Lectura. La inscripción será desde el 1° hasta el 22 de julio.

La misma otorga fondos a proyectos de organización de Ferias del Libro por considerarlas espacios de democratización, promoción de la lectura y estímulo de la economía cultural, además de propiciar la confluencia entre las y los lectores, editores, libreros, promotores de lectura, bibliotecarios, ilustradores y escritores. Podrán aplicar aquellas que se desarrollen entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2024. 

Esta medida brinda continuidad a las políticas del gobernador Axel Kicillof, quién en la apertura de sesiones ordinarias afirmó: “Frente al ataque a la cultura y los artistas, el gobierno provincial fomenta e impulsa políticas de protección y fomento de la cultura [...] como el plan de acompañamiento al sector editorial, apoyando a ferias existentes y creando nuevas ferias”.

Por su parte, la Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, convocó a “defender y desarrollar políticas públicas con la cultura y la comunidad en el centro”, durante el lanzamiento del plan, realizado junto a Kicillof en el Salón Dorado de Gobernación. 

Podrán participar Ferias del Libro autogestivas, organizadas por personas jurídicas sin fines de lucro (asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, entre otras) o por personas humanas (o parte de colectivos autogestivos) y municipales; presentando una única postulación en donde describan sus características identitarias, fechas y lugar de realización, objetivos esperados, variedad de actividades y stands. La entrada a la feria deberá ser libre y gratuita. 

Los rubros de gastos contemplados son: compra de libros y pago de honorarios para invitados tanto a conversatorios como a charlas, recitales, lecturas, talleres, seminarios y performances. También se contempla el pago de honorarios de personal operativo y el desarrollo de actividades en torno al fomento a la lectura y el sector editorial. 

Temas de esta nota:

PROVINCIA BUENOS AIRES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: