domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Ciudades

Seguridad

Se incorporan nuevos efectivos policiales para reforzar la seguridad de los vecinos de Pilar

Doscientos nuevos efectivos policiales han llegado al distrito y ya están recorriendo activamente las distintas zonas de Pilar luego del anuncio realizado por el intendente Federico Achával junto al ministro de Seguridad de la Provincia



Se trata de la nueva Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), una nueva especialidad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, formada y entrenada especialmente para trabajar en proximidad con los vecinos.

Achával expresó: “Esta es una incorporación muy importante que se da en el marco del trabajo articulado que venimos realizando con la Provincia para potenciar el trabajo de nuestras fuerzas de seguridad. Estos nuevos efectivos caminarán las calles de cada uno de nuestros barrios, trabajando en conjunto con la Secretaría de Seguridad, para cuidar y estar cerca de todos nuestros vecinos”.

Esta fuerza se une al sistema de seguridad del municipio, trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad, el Centro de Operaciones Municipales (COM), la Guardia Urbana y la policía. La incorporación de la FBA fortalece la presencia, la capacidad preventiva y la respuesta en cada barrio, aumentando la capacidad operativa del sistema integral de seguridad del distrito.

Temas de esta nota:

PILARSEGURIDAD

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: