miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Provincia

Paritarias

Provincia recibe esta tarde a docentes y estatales

Los encuentros, que fueron reprogramados dos veces, se realizarán hoy a las 16 y a las 18



El Gobierno bonaerense se reunirá esta tarde con los sindicatos que representan a los trabajadores estatales de la ley 10.430 y con los gremios docentes, en el marco de las negociaciones paritarias de los sectores.

Las reuniones paritarias estaban pautadas para el lunes, pero se reprogramaron varias veces. Finalmente, estos dos encuentros se realizarán hoy: los estatales a las 16 y los docentes a las 18 horas, respectivamente.

Las negociaciones estarían avanzadas. Sin embargo, desde uno de los sindicatos de estatales señalaron que la oferta debe al menos empatar la inflación.

El Ejecutivo llamó a negociar nuevamente a los distintos sectores tras pedidos de reapertura realizados la semana pasada por ATE, UPCN, el FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) y la AJB. En principio, la reunión con judiciales está pautada para mañana a las 10 horas.

La Provincia ya otorgó tres aumentos en lo que va del año a los distintos sectores de estatales: un 25% en enero (de los cuales 15 puntos correspondieron al cierre del periodo 2023), 20% en febrero y un 13,5% en marzo.
 

Temas de esta nota:

PARITARIASSALARIOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: