sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Provincia

Obras 

Provincia le pide a Milei la reactivación de mil obras paralizadas en territorio bonaerense

Katopodis señaló que se va configurando “un mapa de elefante blanco, con obras que están al 30% lo cual significa que muchas personas se quedan sin trabajo"



El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, le reclamó al gobierno nacional por la reactivación de mil obras que se encuentran paralizadas en la provincia, como la bajada de la autopista Presidente Perón en La Plata, y advirtió que esto generó "que muchas personas se queden sin trabajo".

"Venimos denunciando desde la campaña que todas las obras en el país y la Provincia estaban paradas. Pero, a partir del 10 de diciembre empezamos a ver cómo obras emblemáticas en la provincia están totalmente frenadas, como la de la autopista Presidente Perón que nos quedaba muy poquito para terminarla", indicó Katopodis.

En diálogo con radio Provincia, el funcionario sostuvo que "se va configurando un mapa de elefante blanco, con obras que están al 30% lo cual significa que muchas personas se quedan sin trabajo" por lo que pidió "al gobierno nacional que las 1000 obras que le corresponden a la provincia se hagan".

Según analizó, "a precio de diciembre de 2023 es 1 billón de pesos. Seguramente habrá que ajustarlo en un 30%" por la inflación, razonó el ministro, quien destacó "el enorme esfuerzo" del gobierno provincial por mantener la obra pública.

"Hay una decisión del gobernador (Axel Kicillof) que con mucho esfuerzo, fijó prioridades y poder establecer cómo sostenemos la obra pública, cómo terminamos los hospitales, y avanzamos en rutas y caminos fundamentales para el desarrollo provincial", acotó.

"No es sencillo, tampoco lo fue en el Gobierno nacional cuando fui ministro. Fueron años muy complicados, pero pudimos hacer más de 7 mil obras en todo el país", dijo el exministro de Infraestructura de la Nación, quien resaltó que "el Gobernador entiende que cuando se frena la obra pública le saca a la economía recursos fundamentales".

Al analizar el contexto económico y político actual, consideró que "el país que (Javier) Milei tiene en la cabeza no incluye al trabajador, las pymes, los comerciantes. No entienden que no es asfixiar al gobernador si no es joderle la vida a los docentes, trabajadores, a cada uno de los sectores de la sociedad".

"Vemos mucha angustia y preocupación porque todos los días nos enteramos de aumentos. Nunca hay ajuste que alcance. Y la única receta es el ajuste, el recorte. Hay una situación de saturación, la gente no puede más y no hay manera de ajustarse", concluyó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: