Los gremios del transporte confirmaron que los micros y trenes funcionarán con normalidad el 24 de enero próximo a pesar del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Según se indicó, la medida se dispuso para garantizar el traslado de quienes deseen manifestarse, aunque los choferes se plegarán a la protesta desde las 19.
La Unión de Trabajadores del Transporte, Logística y Servicios (UGATT) ratificó la determinación ante la petición de la CGT y confirmó que tanto los trenes como los micros funcionarán desde las 0 hasta las 19 del miércoles. La decisión según informaron este martes por la mañana, responde al objeto de "facilitar la posibilidad de concentrar y desconcentrar a todo el pueblo de nuestra Patria que quiera expresarse, haciendo uso del derecho constitucional de peticionar ante las autoridades, dados los atropellos disfrazados de DNU y Ley Ómnibus que viene llevando adelante este adolescente gobierno".
De esta manera, la UGATT se adherirá parcialmente al paro con la intención de ser funcional a la convocatoria que se realizará mayoritariamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
En el texto compartido, desde el gremio de Omar Maturano expresaron que "no es la primera vez que el movimiento obrero organizado, siendo la columna vertebral del justicialismo, se ve atacado por un gobierno elegido democráticamente" y le pegaron a la Unión Cívica Radical (UCR) por no rechazar la totalidad del DNU y por "estar de acuerdo con la reforma laboral".