sábado 28 de junio de 2025 - Edición Nº2397

Ciudades

Convocatoria laboral

La Matanza incorpora conductores de motos para patrullar las calles con la Guardia Urbana

Los nuevos agentes colaborarán con la Policía Bonaerense ante delitos en la vía pública



La Matanza lanzó un plan integral de seguridad y abrió una búsqueda laboral para intensificarlo: se buscan conductores de motos para formar parte de la Guardia Urbana y patrullar las calles del partido. Los choferes trabajarán de manera paralela a la Policía Bonaerense y contribuirán a la prevención de potenciales delitos en la vía pública.

De este modo, la tarea principal de los choferes de motos será patrullar los corredores escolares para supervisar especialmente en los horarios de entrada y de salida de los alumnos a los diversos colegios privados y públicos. Además, cooperarán con la Policía Bonaerense en la detección de cualquier situación que altere el orden en la vía pública. Para eso recibirán una capacitación por parte de la Comuna.

Lanzada por la Secretaría de Protección Ciudadana y Planificación Operativa del Municipio de La Matanza, esta iniciativa forma parte de un plan más amplio que incluye algunas otras medidas para intensificar la seguridad del partido. Una de ellas, por ejemplo, es la vigilancia aérea con drones que notifican cualquier situación fuera de lo normal al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la localidad de San Justo.

Además, los patrulleros en los que se desplaza, los agentes del cuerpo de seguridad ahora cuentan con un moderno equipo de reconocimiento de patentes dentro del móvil, que logra detectar en pocos segundos los registros numéricos de cualquier auto. Así será más fácil identificar si el vehículo en cuestión cuenta con un pedido de secuestro activo o algún otro tipo de infracción.

La Matanza: cómo conducir motos en la Guardia Urbana

Aquellos vecinos interesados en aplicar para conducir motos deberán cumplir sólo dos requisitos excluyentes: el primero es contar con registro de conducir vigente para motos y el segundo será tener entre 20 y 40 años de edad. Para postularse hay que presentarse en el Palacio Municipal, ubicado sobre la calle Almafuerte al 3050, entre Tomás Justo Villegas e Hipólito Yrigoyen, frente a la Plaza San Martín.

Una vez allí, deberán dirigirse a la Jefatura de la Guardia Urbana, de lunes a viernes de 8 a 14. Los documentos a presentar son el currículum vitae; original y fotocopia de la licencia de conducir; y también del Documento Nacional de Identidad (DNI).
 

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