domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Ciudades

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Se restableció el servicio eléctrico al 62% de los bahienses

Edes informó que restableció el servicio eléctrico al 62% de los bahienses y que continúa trabajando sin descanso en reconstruir su red.



A cuatro días del temporal, el servicio eléctrico fue restablecido al 62% de los usuarios de Bahía Blanca, una de las más ciudades afectadas por el temporal de viento y lluvia, que en esa localidad dejó un saldo de 13 personas fallecidas por la caída de un techo en un club deportivo. La empresa Edes habló de “la peor crisis que se ha afrontado” en ese sentido e informó que “en la mayoría de los casos, los trabajos implican reconstruir la red desde cero”.

“La prestataria del servicio eléctrico local cuadruplicó su capacidad operativa para llevar adelante la reconstrucción de su red que se vio gravemente afectada por el devastador temporal que azotó a toda la ciudad. Gracias al trabajo sin descanso de más de 350 personas, movilizadas en una flota de 150 vehículos (camiones con hidrelevadores, hidrogrúas y camionetas) se alcanzó hoy la restitución del suministro eléctrico al 62% de los usuarios”, señalaron desde Edes.

En ese sentido, informaron que “desde el inicio de esta contingencia, la empresa se encuentra llevando adelante 740 obras de reconstrucción de distinta complejidad sobre los más de 2.795 km de redes, entre tendidos troncales y domiciliarios que opera en la ciudad que se vieron afectados por la caída de gran cantidad de árboles, techos, ramas y estructuras.

En ese sentido, informaron que “en la mayoría de los casos los trabajos implican reconstruir la red desde cero. Se trata de un despliegue de personal, de vehículos y materiales sin antecedentes en la historia de la empresa”.

“Es la peor crisis que hemos afrontado y estamos dando todo para devolver el servicio paulatinamente a los bahienses. Acompañamos a toda la comunidad en este momento tan difícil que nos toca afrontar. Seguiremos con el máximo de nuestra capacidad sin descanso hasta lograr normalizar la situación”, expresó Roberto Grioli, gerente general de EDES.

La empresa continúa desarrollando todas sus acciones en el marco de su Plan Operativo de Emergencia, que puso en marcha el día sábado apenas ocurrida la tragedia. Para ello se encuentra realizando un despliegue de personal, equipamiento y materiales, en el que intervienen operarios de EDES de Bahía Blanca y de distintas localidades vecinas, que llegaron a la ciudad para colaborar en la reconstrucción de la red eléctrica.

“Desde que el catastrófico temporal con vientos de casi 190 km/h golpeó nuestra ciudad hemos resuelto la atención de los usuarios más sensibles, garantizando el suministro a los hospitales y brindando grupos electrógenos a centros asistenciales”, añadieron.

Se normalizó la red subterránea y se reconstruyó parte de los tendidos troncales que permiten seguir avanzando con la normalización del servicio. Como se anticipó, la normalización total del suministro demorará varios días de trabajo sostenido de este operativo.

Asimismo, desde EDES solicita a los vecinos no circular por las zonas donde hay cables sueltos ni retirar ramas de los tendidos de electricidad, y dar aviso de este tipo de situaciones enviando un mensaje a EDES vía WhatsApp al 291 503 3337 o llamar al 0800 999 3337.

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