
A pocas horas del Obelisco, la provincia de Buenos Aires tiene muchos pueblos perfectos para pasar un día lejos del tráfico, los horarios y las filas. San Nicolás de los Arroyos, San Pedro y Baradero son lugares cerca de Buenos Aires para ir un fin de semana, un feriado o pasar unos días de vacaciones.
El verano invita a tomarse unos días de descanso para frenar con el estrés laboral. Si te gusta el río y querés buscar una opción cerca de CABA, acá te presentamos tres propuestas increíbles para esta temporada 2022. Todo lo que tenés que saber sobre qué hacer, adónde ir, qué visitar y dónde comer en estas tres localidades bonaerenses.
San Nicolás de los Arroyos
En plena ciudad de San Nicolás de los Arroyos, los más chicos pueden descubrir la Casa Barco Irupé del poeta nicoleño Oscar Cafiero. Esta singular vivienda es uno de los puntos preferidos de las familias que llegan a la ciudad en plan de vacaciones o como escapada corta.
A tan solo 240 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, San Nicolás tiene atracciones para grandes y chicos. Sus calles calmas invitan a realizar caminatas en familia para conocer cada parque y plaza de los muchos que hay. El lugar ideal para ver el atardecer es el Paseo Costanero, que se encuentra de cara al río Paraná,y tiene senderos accesibles.
Otro de los atractivos es el Santuario de la Virgen del Rosario. Construido frente al río, es una de las postales más imponentes de la ciudad. Lo rodea un colorido espacio repleto de puestos de artesanías nicoleñas.
Alrededor de la Plaza Mitre hay imperdibles postas gastronómicas, como El Café de La Plaza, reconocido por su volcán de chocolate; el restó bar La Mira, con su pintoresca galería central; y el bar Villa Rocca, con una barra con tragos de autor y cervezas artesanales de origen patagónico.
San Pedro
La ciudad de San Pedro es la capital nacional de la ensaimada, un postre dulce de origen mediterráneo. Su producto insignia forma parte de un circuito gastronómico donde restaurantes, confiterías y cafés compiten por conquistar a los visitantes.
A menos de 200 km de la Capital Federal, el pueblo bonaerense de San Pedro se presenta como un lugar con paisajes calmos donde las caminatas y las bicicleteadas son postales comunes antes del atardecer. Una de las curiosidades de su costanera es el Vía Crucis, que plantea un recorrido a través de una barranca verde que incluye un anfiteatro y termina de cara al río Paraná.
En las afueras de San Pedro se encuentra La Campiña, un punto gastronómico y rural de renombre turístico que incluye la visita a uno de los jardines más bellos de la provincia de Buenos Aires.
Baradero
La localidad de Baradero se encuentra ubicada a solo 150 km de CABA y se caracteriza por tener múltiples atractivos que la convierten en la opción para el turismo y el descanso. Los turistas encuentran costa, plazas y áreas verdes para acampar.
Es un lugar apropiado para todos aquellos que les guste practicar deportes náuticos como: remo, vela, esquí acuático, jet esquí, motonáutica, etc. Y para los amantes de la pesca ofrece muy buenos ejemplares de agua dulce como patí, surubí, boga, dorado, bagre blanco, armado, carpa, tararira, mojarrita.
Además, la ciudad ofrece puntos de interés para visitar en familia como el Museo de Autos Clásicos y Antiguos, el Parque Sarmiento, Colonia Suiza, la Reserva Natural Urbana Parque del Este y el balneario Municipal de Baradero.