lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

ATR

por tiempo limitado

La VTV llega a Mar Chiquita

Con el objetivo de descomprimir la demanda en zonas más concentradas como La Costa, Mar del Plata y alrededores, la planta de Verificación Técnica Vehicular Móvil funcionará en Santa Clara del Mar.



El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, informa que la planta de Verificación Técnica Vehicular Móvil comenzará a funcionar en Santa Clara del Mar, desde el martes 28 de noviembre hasta el jueves 7 de diciembre, en calle Selva Negra, entre Santa Mónica y Algorta.

La instalación de la VTV en dicha localidad tiene como objetivo principal descomprimir la demanda del servicio en el Partido de La Costa, Mar del Plata y alrededores. De esa forma, se busca agilizar los procesos de verificación y evitar demoras.

En ese sentido, cabe mencionar que el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Transporte, avanza con el proceso de licitación en torno a las empresas que brindan el servicio de la VTV en territorio bonaerense. El nuevo mecanismo fue dividido en 16 zonas de operación y proyecta un plazo de vigencia de 10 años.

Con la modernización y rediseño del sistema se duplicarán los talleres en la provincia, lo que eliminará las demoras, colapsos y largas filas, a la vez que permitirá a usuarios y usuarias planificar el trámite con antelación y de manera más sencilla.

Se recuerda que la atención es únicamente mediante sistema de turnos y no por orden de llegada. El trámite se realiza a través de la página oficial de la VTV: https://vtvpba.minfra.gba.gob.ar/SolicitudTurno. Cabe señalar que el pago solo se realiza de manera presencial al concurrir al turno, previo al mismo nunca se van a solicitar datos de tarjetas de crédito o débito ni un cobro anticipado.

 

Requisitos para realizar la VTV

  • Cédula Verde.
  • Título de Propiedad (únicamente en la primera verificación).
  • C.U.I.T. (si correspondiere).
  • Documento de identidad del conductor/a.

Temas de esta nota:

VTVMAR CHIQUITA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: