domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Ciudades

FIESTA BONAERENSE

Aniversario 160º de Tapalqué: los festejos se extenderán hasta el finde

Este sábado se realiza la Fiesta del Cantón y el domingo se celebrará el 60° Aniversario de la creación de los Bomberos Voluntarios



El 7 de noviembre Tapalqué cumple 160 años y la fiesta, que ya comenzó la semana pasada, se extiende hasta el próximo fin de semana, que viene perfecto de clima para hacerse una escapada a las Termas Tapalqué y disfrutar de un festejo a full.

Este Sábado 11 de noviembre en la Plaza Adolfo Alsina se realiza la Fiesta del Cantón, una tradicional actividad que tiene lugar todos los años.  A partir de las 10:00 hs habrá un multitudinario asado donde se puede disfrutar de la Tradicional Vaca con Cuero y corderos, todo a beneficio de las escuelas de los pueblos y parajes rurales de Tapalqué que son Crotto, Velloso y El Combate. 

A las 17:00 hs comienzan los espectáculos artísticos con Florencia Paz, Azul del Litoral, Cautivos y Fulanas Trio, todas bandas locales y hay un cierre a todo ritmo con "La Otra Band". Durante todo el día se puede disfrutar del patio gastronómico a cargo de las Escuela Primaria N° 13  y un paseo de artesanos donde no faltan las artesanías y los productos regionales de la zona.

El Domingo 12 desde las 10 hs Festejos por el 60° Aniversario de la creación de los Bomberos Voluntarios de Tapalqué. Acto protocolar, desfile de instituciones y presentación de la Banda de Bomberos de Saladillo.

Dónde queda

Tapalqué es un pueblo de la Provincia de Buenos Aires que se encuentra a unos 270 km de la Capital Federal, llegando por la RN 205 y tomando para llegar la RP 51. Recostado sobre el arroyo Tapalqué, el municipio ofrece un abanico de actividades al aire libre.

La primavera es la mejor temporada para visitar los pueblos bonaerenses, donde disfrutar no sólo del sol y las grandes extensiones del campo sino de una rica comida, la vera de los ríos y arroyos, el avistaje de pájaros y, en general, el contacto con la naturaleza.

Los festejos son siempre una oportunidad para ver desfiles criollos, caminar por las ferias de artesanos, tomar mate mientras se disfruta de un espectáculo de música y compartir un fin de semana con la localidad local.

La Perlita son las Termas

Ubicadas a unos 280 km de Caba, Termas Tapalqué es el más nuevo de los complejos termales inaugurados en la Provincia de Buenos Aires. Emplazadas en un predio arbolado de 17 hectáreas en las afueras de la ciudad ofrece, en su primera etapa de planificación, un conjunto de piscinas cubiertas que se suman a una Plaza de Aguas con locales comerciales y gastronómicos.

Un gran equipo de asistentes le indica a cada visitante sobre el poder de las aguas, las condiciones necesarias para tomar los baños y las actividades que se realizan en el predio en cuanto a masajes, terapias y demás. También hay enfermeros en forma permanente para evacuar dudas y consultas.

La visita a Termas Tapalqué, abiertas de jueves a domingo durante todo el año, es una sorpresa no sólo como paseo sino para recargar energías y salir renovado para encarar la rutina.

 

Temas de esta nota:

FIESTAANIVERSARIOTAPALQUE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: